Un viaje por la biodiversidad de las plantas y su preservación en la tierra

La biodiversidad es un tema bastante amplio en el cual se puede hablar desde, animales hasta de plantas, uno de los países en el mundo con mayor biodiversidad en cuanto a plantas hablamos es Colombia, un país lleno de colores, el cual llama la atención de las personas por su cantidad de riqueza y sus campañas de perseverar la vida en la tierra.

Se puede asegurar que la biodiversidad es más que una palabra técnica empleada por biólogos, botánicos o agricultores esta va más allá de solo eso. En términos científicos podríamos decir que esta  se refiere a la variedad de seres vivos sobre la Tierra o siendo un poco más específicos en un lugar determinado,  Pero sería un poco selectivo pensar que se reduce a un simple conteo de especies vegetales o a una investigación acerca de la cantidad de animales y sus variedades. Va más allá. La biodiversidad es el termómetro, que define cómo ha sido y cómo será nuestro paso por el planeta.

Aunque es en ocasiones y para algunas personas expertas en el tema un poco difícil determinar el número exacto, la Tierra ha venido enfrentando desde hace unos años una gran y devastadora extinción de especies sin precedentes. Se estima que entre 150 y 200 animales o plantas  desaparecen cada día. Según el último informe de algunas revistas de carácter científico, publicado. Latinoamérica perdió el 83% de las poblaciones de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles en los últimos 40 años. Además, las mayores amenazas a la biodiversidad se registraron en los trópicos, donde la población se redujo en un 56%. Son cifras que no resultan ser atractivas para la mayoría de las personas que se preocupan por hacer que estos números se logren reducir implementado estrategias para evitar dicha hecatombe.

Conozca algunas estrategias para evitar la extinción de especies.

Hemos llegado a un tema de suma importancia, y es el cómo vamos a ayudar para evitar la extinción de especies ya sean animales o vegetales, aunque hay estrategias son pocas las personas que deseen
aplicarlas y generar una mejora o un cambio drástico en sus hábitos.

La extinción de especies a lo largo de la historia y nuestro paso en el planeta, es un proceso natural que se ha producido en nuestro planeta a lo largo de toda su historia siendo nosotros los principales causantes. Sin embargo, muchas cosas que está haciendo el Hombre están provocando estas extinciones y eso es lo que debemos evitar.

Una de las cosas que debemos hacer para evitar esta extinción de especies es  claramente Prohibir la caza de animales o la tala de árboles y ante todo la sobre explotación de las plantas, tal es el caso de la orquídea la cual es exportada y explotada de una manera sin responsabilidad alguna, haciendo de esta toda una actividad sumamente lucrativa, esta medida es muy importante porque la cacería y la tala ha puesto a muchas especies en peligro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *