Plantas

Procesos con las plantas: la importancia del riego por goteo para huerto

Compártenos:

Sin duda alguna podemos decir que las plantas son como las personas, estas constantemente necesitan y requieren cuidados especiales, entre los más importantes a destacar está el riego por goteo para huerto, como se mencionaba estas son como los seres humanos y por obvias razones necesitan beber, pero en este aspecto hay que prestar atención pues hay algunas plantas que no requieren de un riego frecuente.

Son muchas las tiendas agrícola online en los cuales usted encontrará la más completa gama de productos para el riego por goteo para huerto estos productos van desde mangueras,  riego por microaspersión, riego por exudación, regaderas, programadores de riego, difusores de riego y sistemas de riego por goteo para huerto, estos artefactos harán de sus procesos algo más efectivo para el mantenimiento, de modo que si una planta no se riega constantemente o de manera adecuada esta puede llegar a marchitarse, estas mangueras mencionadas anteriormente se adaptan completamente a cada una de las necesidades de cada una de las plantas.

Las más importantes reglas a la hora de regar

Para evitar que sus plantas se pongan mustias y secas durante el verano, siendo este un  principal factor para que se empiecen a caer las hojas de ellas, estas necesitan mucha agua, pero en base a esto surge una gran pregunta, y es ¿con que frecuencia regar las plantas? Y en qué lugar echar dicha agua si desde arriba o únicamente en las raíces, pues bien esto depende únicamente del tipo de planta de la cual estemos hablando.

La primer regla para usted mantener viva a su  planta sin exceder la cantidad de agua es mantener una humedad uniforme, La mayoría si es que no son todas las plantas dependen de una manera precisa de una humedad uniforme, el hecho de que estemos en verano no quiere  decir que debamos armar una piscina en las huertas de nuestras plantas, todo lo contrario, lo mejor es echar esta en poca cantidad e ir mirando si esta necesita más o menos agua. Sin embargo, que se seque antes de regar promueve el crecimiento de raíces de las plantas.

En el caso de algunas plantas lo más recomendable es que usted riegue a fondo por unas 2 veces por semana, es preferible esto, a regarla de manera constante en poca cantidad, esto ocasionará que su planta de cierto modo se marchite, ya que la raíces no se pueden esparcir de la mejor manera y la planta se quedará pasmada. Procure regar al atardecer o a primera hora en la mañana, una vez  el agua logra enfriar el suelo por la tarde o noche, según sea su horario de preferencia para realizar este riego, esta se evapora menos a diferencia que cuando el suelo está caliente durante todo el día y de esta manera es que las plantas pueden lograr abastecerse de agua antes de que llegue el calor del día siguiente, dando así hermosos y satisfactorios resultados.

Compártenos: