Recursos naturales

Cuidemos el planeta: “Antes de que sea tarde “ por Leonardo DiCaprio

Compártenos:

“Antes de que sea tarde” es un documental de National Geographic de  los ganadores del Oscar  Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens y Martin Scorsese, en el que se muestra el gran cambio climático y el impacto ambiental que ha sufrido el planeta tierra por los excesos de la humanidad.

En el transcurso del documental  los protagonistas se reúnen con diferentes expertos como científicos, ambientalistas donde estudian y discuten los cambios tan drásticos que ha sufrido el entorno ambiental y sus habitantes como comunidades pobres que habitan cerca de ciudades costeras, así como animales que han perdido su hábitat debido a la deforestación de grandes empresas para la elaboración de productos de consumo humano.

El calentamiento global es uno de los más claros ejemplos que nos pone la madre tierra para mostrarnos el daño que le hemos ocasionado con los excesos de nuestro diario vivir en el mismo instante en que nos levantamos de nuestras camas estamos contribuyendo cada vez más a que nuestro planeta tierra se deteriore cada vez más.

“Solo quiero saber hasta dónde hemos llegado y si aún hay algo que podamos hacer para detenerlo”, expresa el actor Leonardo DiCaprio quien fue declarado embajador de paz de las Naciones Unidas.

Leonardo DiCaprio realizo el rodaje del documental con el fin de mostrarle al mundo que lo que se está viviendo ahora es solo una pequeña parte de lo que viviremos en unos años, demostrar que el cambio climático no es una farsa como lo han expresado algunas personas como “Donald Trump”  quien dice que el cambio climático “es un invento de china” para que Estados Unidos fuera menos competitivo.

Durante el rodaje del documental DiCaprio se reunió con diferentes  líderes en el mundo como el papa Francisco, Elon Musk y el presidente Barack Obama, para discutir sobre el tema del gran cambio climático y el impacto que se está viviendo  en la extinción de diversas especies, en la destrucción de los bosques y la escasez de agua que hoy no es tan notable pero que en algunos años más adelante se hará notable no sólo para las poblaciones más vulnerables si no para el mundo entero.

Hands holding a globe
Hands holding a globe

Tarde o  aun podemos actuar

“Intenta hablar con cualquiera sobre el cambio climático y veras como lo evita” afirma Leonardo DiCaprio al experimentar tras el transcurso del rodaje del documental como las personas ignoran todo lo que sucede ante sus  ojos y que sin embargo no hacen nada para cambiar esta situación.

Los científicos a nivel mundial afirman que los productos más contaminantes los usamos a diario en nuestra vida cotidiana como el transporte que es uno de los factores que más contribuye a la contaminación ya que contiene componentes y químicos que alteran bruscamente al cambio climático.

Expresa el actor “cuánto daño hemos hecho y si podemos detenerlo” sin duda alguna es más que notable el gran daño que hemos generado con nuestras acciones, pero lo peor que podemos hacer en este momento es ignorar y hacer como si nada estuviera pasando cuando en realidad la madre tierra no lo está diciendo gritos que aún estamos en tiempo de actuar.

Compártenos: