Plantas

Biología: toda su biodiversidad de plantas en los diferentes lugares de la tierra

Compártenos:

Como bien se sabe la biología es un campo muy amplio, que al tratar de estudiarlo a fondo, podría tardar más de 5 años, sus estudios se enfocan en todo el campo del ciclo de la vida, tales como, nacer, crecer, reproducirse, envejecer y morir.

Pero no solo se enfoca en la vida humana, al contrario su campo de investigación es bastante amplio, pues evalúa todos los aspectos del comportamiento humano y animal en la naturaleza, desde la forma de subsistir hasta las relaciones que se desarrollan, logrando indagar así toda su biodiversidad la cual es muy extensa. Las plantas, conllevan consigo un sinnúmero de especies, y tanto sus colores como su ubicación y su forma dicen mucho de estas.

Al recurrir a un jardín botánico sea cual sea, se encontrará siempre con un lugar dedicado a las plantas, estas pueden ser desde medicinales hasta venenosas, las plantas medicinales fueron en su momento la forma en la que todos los doctores trataban de curar los males en la salud a las personas, cada planta tiene su función y aprenderlo conlleva varios años de estudio.

Por otro lado las plantas también se dividen en tres, las cuales después se dividen sea cual sea su forma y estilo. Están las hierbas estas generalmente tienen un tallo flexible y blando. Otro tipo de plantas son las que poseen un tallo duro y pequeño o leñoso reciben el nombre de arbustos, es el tipo de planta más conocido y el más fácil de reconocer a simple vista. Y por último tenemos a este tipo de planta lleno de beneficios no solo para la humanidad sino siendo específicamente un punto clave en su ecosistema , se trata de árboles, este grupo de gigantes son creadores de oxígeno y alberga diversos ecosistemas en él, se caracterizan por tener un tallo duro y leñoso o grande.

Funcionalidad de las plantas medicinales

De seguro todos en algún momento han escuchado hablar sobre las plantas medicinales y sus beneficiosos efectos en la salud, pero en consecuencia a los avances en la medicina, ya muchas personas suelen dudar respecto a su efectividad, pero en muchos casos es cuestión de no entender cómo usarlas.

Las plantas medicinales se caracterizan por lograr aliviar un simple dolor de estómago, hasta calmar los cuadros de ansiedad y estrés por medio de plantas como la manzanilla o la valeriana.

Una forma de consumir de manera correcta las plantas medicinales es por medio de infusiones, ya que estás permiten que la planta medicinal llegue de una forma más óptima a nuestro cuerpo, aliviando el malestar de manera efectiva.

Hay que tener en cuenta que las plantas medicinales no actúan de la misma  manera que un fármaco pero si  suelen ser muy útiles para calmar, dolores de manera efímera.

Compártenos: