Plantas

Biodiversidad en la tierra, el estudio de la biología en su gran variedad de plantas

Compártenos:

En el planeta nos podemos encontrar con una gran cantidad d paisajes mágicos y llenos de fantasía que logran inspirar y deleitar a cualquiera, la cantidad de lugares turísticos que se pueden visitar para disfrutar de la mejor manera de todos los espectáculos que nos ofrece la naturaleza son muchos, para eso tenemos este concepto “biodiversidad” la biodiversidad hace referencia a la variedad de plantas, animales y características físicas o biológicas de un espacio determinado.

Existen lugares donde su mayor biodiversidad radica en la especies de animales, tal es el caso de Colombia, un país en donde según estudios posee la mayor diversidad de pájaros, por otro lado hay países en los cuales hay una mayor diversidad de plantas este es Brasil, este un país lleno de colores, y alegría, logra atraer año tras año a miles de turistas, este debido a su gran biodiversidad, no solo deja su nombre en alto sino también el de todo sudamérica.

Brasil cuenta con más 50.000 especies de plantas, contando, árboles, arbustos, y flores, logra de esta manera llamar la atención de miles de persona amantes de los viajes y la  fotografía también, pues su gran cantidad de paisajes hacen que logren atraer de manera rápida la atención de cualquiera que goce de estas grandes expresiones de arte.

Los países con más biodiversidad en el mundo

Estamos en un planeta en el cual existen entre 5 50  millones de especies según investigaciones científicas, de las cuales solo se conocen 1.4 millones de estas, podemos apreciar de una mejor manera este gran espectáculo de especies si nos centramos en  países que comprenden solo el 10% de la superficie terrestre.

Para empezar tenemos a Australia, este país alberga gran diversidad de fauna y flora, enfocándonos en animales silvestres, anfibios, animales marinos, terrestres entre otros, podremos afirmar que su cantidad de plantas es una de las cosas que más llama la atención de este espectacular país.

Brasil es uno de los países con más biodiversidad floral en el planeta, considerado también como el planeta más rico en variedad de plantas, al contener al magnífico amazonas, una zona llena de colores  y exótico por su cultura, comprende también parte de Colombia lo cual hace que este país también sea parte importante en la diversidad del planeta.

China contiene una flora mayor a 32.000  especies y es considerada por muchos como uno de los países más ricos en diversidad animal, este exótico país, logra captar la atención de sus visitantes año tras año. Contiene también el 10% de animales vertebrados en el mundo.

Estos países no son los únicos que entran en los que contienen la mayor diversidad del mundo, según estudios en total son 7 y siempre va cargados de sorpresas para quienes se disponen a visitarlos.

 

Compártenos: